966103233 | 678310660 info@dereformasdenia.com

Reformas de baños en denia bañera plato de duchaEn momentos de reformas de viviendas en Denia son muchas los aspectos que debes resolver antes de iniciar cualquier trabajo de reformas de baños. Uno de estos, está relacionado con la decisión de cambiar la bañera por un plato de ducha en Denia.

Si la reforma de la vivienda es integral es necesario tener en claro este aspecto, ya que es primordial para poder planificar bien el espacio, e incluir en el presupuesto los materiales necesarios para la reforma del baño con cualquiera de las opciones. Ahora bien, en la actualidad son muchos los que se deciden por el plato de ducha argumentando que tienen más ventajas que las bañeras.

La decisión de poner bañera o plato de ducha.

¿Bañera o plato de ducha?, es la gran pregunta, sobre todo porque debe estar resuelta antes de iniciar las reformas en la vivienda. La distribución del espacio y ubicación de los demás elementos del cuarto de baño dependerán de esta decisión.

La decisión para cambiar una bañera por un plato de ducha en Denia, puede obedecer a múltiples razones, y en ocasiones dicha opción se toma incluso sin contemplar una reforma integral al cuarto de baño.

¿Qué consigues al  cambiar la bañera por un plato de ducha en Denia?

Al decidirnos cambiar la bañera por un plato de ducha, nos demuestra de cómo han cambiado nuestros hábitos de vida. Las bañeras en casa son muy útiles cuando hay niños o cuando queremos darnos un baño relajante. Sin embargo esto ha cambiado por muchas razones y por las diferentes ventajas que nos ofrece esta opción.

  • Optimización del espacio: El espacio que ocupa la bañera le resta metros cuadrados al cuarto de baño. Cuando sólo ves el plato de ducha, da la sensación de que la habitación es mucho más grande debido a que elimina las barreras arquitectónicas. Esta decisión te puede dar la opción de agregar más espacio de almacenamiento.
  • Más accesibilidad: El cambio de bañera a plato de ducha en Denia puede beneficiar a personas con movilidad reducida o personas mayores. Algunos deciden agregar una estructura donde las personas se puedan sentar para hacer el baño más seguro.
  • Menor riesgo: Las bañeras de por sí ya son resbaladizas, lo que puede ocasionar accidentes si no se usa con cuidado. Por esta razón los platos de duchas son más seguros.
  • Mucho más funcionalidad: Las bañeras no se suelen usar diariamente, más bien es de uso esporádico. Sin embargo igual necesita mantenimiento constante lo que implica invertir más tiempo para su limpieza.
  • Fácil mantenimiento: En una bañera suele pegarse más la mugre que en el suelo. Es mucho más trabajoso limpiar una bañera que un plato de ducha, además en algunos casos habría que comprar productos especiales para no dañar la superficie de ésta, lo que supone un gasto mayor.
  • Un mejor diseño del cuarto de baño: No todos los cuartos de baño son buenos para tener una bañera. Estas pueden hacer ver el espacio recargado cuando los baños son muy pequeños. A la hora de reformar un baño en Denia este cambio puede ser decisivo.

Los diseños actuales de platos de ducha son diversos y muy bonitos, tanto que pueden dar la idea de estar en un spa.

  • Fácil instalación: Como ya dijimos si sólo quieres cambiar la bañera por un plato de ducha sin hacer una reforma integral, la instalación es muy rápida y sin muchas complicaciones.
  • Ahorro de agua: Hoy en día es importante que como ciudadanos tomemos conciencia de que debemos ahorrar. No es el mismo gasto de agua cuando nos duchamos que cuando llenamos la bañera. En este sentido, el plato de ducha nos permite ahorrar tanto en agua como en dinero.

Algunos aspectos a considerar al cambiar la bañera por un plato de ducha en Denia.

reformas de baños en Denia

reformas de baños en Denia

Si has tomado la decisión de que quieres cambiar la bañera por un plato de ducha puedes seguir algunos de estos consejos que te servirán de  mucha ayuda:

  • Mantener los azulejos o cambiarlos al reformar el baño: Estamos en la época de la tres “R”, reducir, reutilizar y reciclar. Para no tener que cambiar todo el alicatado es posible eliminar sólo el que se encuentra en el sitio de la bañera y colocar azulejos que combinen con el resto de la pared.

También se puede optar por otro tipo de revestimiento, al día de hoy hay muchas ideas novedosas y divertidas que se pueden usar consiguiendo un diseño moderno y atractivo.

  • Contar con ayuda: Si estás pensando en hacer tú mismo el trabajo, asegúrate de contar con ayuda, ya que la bañera suele ser muy pesada para una sola persona. Lo ideal es que contrates personal especializado en reformas de baños en Denia y en fontanería para que todo quede perfecto.
  • Altura del grifo: En algunos casos la altura del grifo con la bañera no es la misma que en un plato de ducha. En estos casos debes empalmar las tuberías ya existentes con la nueva instalación hasta llegar a la altura correcta. Aquí también habría que eliminar algunos azulejos, y el trabajo de un albañil junto a fontaneros es crucial.
  • Asegurar la caída de agua: Al cambiar la bañera por un plato de ducha, es posible que detectemos que el suelo del baño no tiene la caída o inclinación suficiente para el desagüe, lo que deberemos corregir antes de cambiar la bañera por el plato de ducha en Denia.

Precios de cambiar la bañera por un plato de ducha en Denia.

Los precios al cambiar una bañera por un plato de ducha en Denia van a depender de muchos factores. Cuando sólo se trata de hacer este cambio sin una reforma integral de vivienda es posible que los costos sean mayores que al estar incluido en una reforma integral en Denia. Sin embargo, también hay que considerar si hay que cambiar tomas de agua, corregir la caída del desagüe y los materiales elegidos para el nuevo diseño, básicamente una reforma de baño completa.

Igualmente va a influir en el precio, la contratación de personal especializado, que a la larga puede resultar ventajoso incluso si te aumenta un poco el presupuesto, ya que tendrás garantía de un trabajo profesional.

Los precios pueden oscilar entre los 500 y 2000 euros, dependiendo del tipo de diseño, materiales y obras extras que se deban hacer y el tiempo de ejecución pudiera tardar entre 2 y 5 días.

Si deseas contar con un equipo de fontanería y albañilería especializado en el cambio de bañeras por ducha en Denia, o reformar un baño por completo contacta con nosotros. Estaremos encantados de conocer tu proyecto de reforma de baños en Denia y hacerlo realidad.